jueves, 5 de diciembre de 2013


ESTRENEM NOU HORARI DE KUNDALINI IOGA AL EIX DEL IOGA

NOUS HORARIS  : 



Dilluns i Dimecres  20,30h. a 22,00h.
Divendres  19,15h. a 20,45h.



¿Qué es kundalini yoga?
Kundalini Yoga es una práctica espiritual dinámica, muy adecuada para la vida moderna, que genera vitalidad y tranquilidad. Está formado por un conjunto de técnicas milenarias que encaminan la persona hacia su crecimiento personal.
Kundalini Yoga llegó a occidente con el maestro de la India, Yogi Bhajan. Es un sistema de ejercicios yóguicos y meditaciones de 5.000 años de antigüedad que proporciona salud, felicidad y conciencia espiritual. Combinando ejercicios de respiración, movimiento, estiramientos y sonido, Kundalini Yoga es una tecnología segura y holística que puede ser practicada por todos.
La práctica de Kundalini Yoga mantiene el cuerpo en forma, incrementa la vitalidad y entrena la mente para ser fuerte y flexible y poder enfrentar cualquier tipo de estrés y cambio. Kundalini Yoga equilibra el sistema glandular, fortalece el sistema nervioso y mejora el potencial creativo de la persona.
A través de técnicas de respiración y meditación, se puede conseguir que la mente se relaje obteniendo experiencias de profunda calma y seguridad internas.
A través de Kundalini Yoga las personas se han sanado a sí mismas del dolor de enfermedades físicas, de presiones mentales, de adicciones a drogas y alcohol y otros. Kundalini Yoga es más que un simple sistema de ejercicio físico y es una tecnología universal que no pertenece a ningún marco de creencias religiosas.
kundalini yoga combina la acción de posturas (asanas), de respiración (pranayamas) y de cantos sagrados (mantras) que, equilibrando los hemisferios cerebrales son útil a calmar la mente la ayudan a recuperar su estado natural.
Yogui Bhajan indica que este tipo de yoga produce resultados rápidos porqué aumenta los niveles de energía y proporciona bienestar general a sus practicantes ya a partir de las primeras experiencia.
La práctica regular de kundalini yoga puede aportar:
1- Mejoría en el funcionamiento de los sistemas del cuerpo
Kundalini yoga puede conllevar algunos cambios progresivos en el estilo de vida que ayudan a mejorar el sistema digestivo, nervioso, cardio- vascular, linfático, glandular. Esto se debe a la reducción en las toxinas del cuerpo y a la aportación de balance hormonal.
2- Belleza
Kundalini yoga ayuda a flexibilizar el cuerpo y a delinear los músculos. Esto ayuda a que el cuerpo se estilice y luzca bien fortaleciéndose en todas sus partes. El aumento de energía y el balance glandular hace que la piel se vea radiante y la persona en general aparece saludable y llena de vida. Al mismo tiempo permite relajarse y a respirar bien, mejorando la calidad general de la vida.
3- Sensación de bienestar general
El aumento de energía y el estado de relax que brinda el kundalini yoga se refleja en auto confianza y paz mental. Las personas que practican este tipo de yoga entran a un proceso de autoexploración y auto descubrimiento.
4- Balance Emocional
Al balancear las hormonas y ayudarnos a relajarnos, el kundalini yoga ayuda a mantener una consciencia clara de nuestras vidas, enfocándonos sobre aspectos que necesitamos desarrollar y nos ayuda a abandonar los impulsos descontrolados de nuestra mente negativa.
5- Aumento en la sensibilidad
La práctica de kundalini yoga ayuda a desarrollar la habilidad de tocar, sentir, saborear y ver con mayor sensibilidad.
6- Desarrollo de la intuición
Kundalini yoga ayuda a escuchar nuestra voz interior de forma más clara. La intuición nos ayuda a identificar el peligro y a no atraer fuerzas negativas a nuestras vidas.
7- Elimina hábitos negativos
Las técnicas usadas en kundalini yoga se basan en la enseñanza de formas de cuidar el cuerpo y la mente. Debido a su efecto relajante y al balance emocional que produce, esta práctica ayuda a dejar hábitos negativos como el alcoholismo, la glotonería, drogas, abuso de tranquilizantes y otros.
8- Aumento de la creatividad
Creatividad es la habilidad de expresarnos espontáneamente de formas diversas. También es un estado mental que nos permite aplicar de manera expresiva ideas y formas en cualquier actividad.

NOUS HORARIS  :

Dilluns i Dimecres  20,30h. a 22,00h.
Divendres  19,15h. a 20,45h.



No hay comentarios: