viernes, 22 de junio de 2012

2do Curso de “CRECIMIENTO PERSONAL”




2do Curso de “CRECIMIENTO PERSONAL”

Un espacio y tiempo para tu desarrollo personal y espiritual, en un ambiente cálido y humano
Destinatarios
Personas que quieran promover en su vida un mayor grado de desarrollo, claridad, determinación, sabiduría y madurez.
Personas dispuesta a realizar un trabajo de desarrollo personal holístico.

Metodología
Con la visión práctica del coaching y con la aportación de distintas formas de entender el crecimiento personal, la meditación y la espiritualidad práctica, el curso fomenta la toma de conciencia y la puesta en marcha de acciones que materialicen el crecimiento personal.
Es un programa progresivo que consta de varios temas en los cuales se avanza a partir de tres ejes principales:
1. La realización de ejercicios prácticos que facilitan la toma de conciencia en relación al tema de cada sesión.
2. La exposición paulatina del temario , para comprender el crecimiento y transformación personal que se promueve, y
3. Las reflexiones personales que ayudan a ubicar nuestra realidad personal en cuanto al tema expuesto, para mejorarla por medio de acciones concretas a nuestro alcance.
Formador:
Aldo Barragán, coach de desarrollo personal, profesor de yoga y meditación. Ha convivido y aprendido de escuelas y maestros en España, Méjico y la India.
Con la colaboración de:
Elena Iborra. Psicóloga. Coach personal, de proyectos y de equipos en las organizaciones. Consultora de Formación. Profesora de Desarrollo profesional.
Modalidad y horarios:
Quincenal. Dos tardes al mes (jueves o viernes aun por decidirse) de octubre a julio. De 19.15 a 21.15 horas.

Precio por mes: 43 euros (incluye material y resumen escrito de cada mes).

Curso limitado a 12 personas. Reservas de plaza por orden de inscripción.
Temario del Curso

El Crecimiento Personal
La conciencia, encauzar mi crecimiento personal, búsqueda de aquello que me hace vibrar, más allá de lo racional, el contentamiento, el altruismo, aportaciones de la meditación  
Bases sólidas en mi crecimiento
La toma de conciencia, mi coherencia y mis capacidades personales, revisión de mi estado actual, determinación e inspiración en modelos y valores, mi ego y su percepción limitada
Transformación de creencias limitantes
Características de las creencias y sentimientos dominantes, mi círculo de pensamiento-palabra-acción, tipos de creencias, formas de retar mis limitaciones, lo que mis actos dicen de mi 
Formas de crear mi realidad material y transpersonal  
Comprensión correcta de mi área de influencia, el valor de la pro-actividad, el proceso de creación del coaching, herramientas creativas, formas de remover los obstáculos, meditación externa 
Gestión eficiente de la Comunicación  y las Relaciones Sociales
Cómo me muestro ante los demás, ¿qué implica una relación asertiva? comunicación efectiva, entender al otro sin querer imponer, lenguaje que refleje en vez de criticar  
Gestión eficiente de las emociones presentes y acumuladas
El ego y las emociones básicas, inteligencia emocional, desarrollar la comprensión, la empatía y el perdón, liberación de las emociones acumuladas, fomentar el desapasionamiento  
La calma interior
Reconocer lo logrado, encontrar mi sitio, fomentar la paz, desapego de los resultados, bajar y darle sitio al corazón, perseverar en la transformación sutil, las aportaciones de la meditación pasiva



No hay comentarios: