lunes, 2 de abril de 2012

TENEMOS NUEVO ENTRENADOR DE PILATES EN EL EIX DEL IOGA

Jorge Vidal
Entrenador Personal
Actualmente alumno de Wu Shu (Tai Chi Quan y Tang Lang Quan) y Qi Gong en el Instituto Superior Wu Shu San Chai.
 Entrenador Personal formado en ANEF y Akdmia DIR.
 Técnico de Pilates, especialización en Fit Ball en el Centro Fitness México.
 Técnico de Fitness (Entrenamiento Muscular, Actividades Dirigidas y Acuáticas) en ANEF.
 Instructor de Body Balance y Body Pump por Les Miles.
 Bailarín Contemporáneo formado en el Conservatorio Profesional de Danza del Instituto del Teatro de Barcelona.
             Trabajo más destacado: Prescriptor de ejercicios para el coleccionable de 30 DVD y Fascículos “En forma, con tu Entrenador Personal” de RBA Editores.
            

¿Qué es Pilates?
 Pilates es sinónimo de bien estar; un método de entrenamiento que permite equilibrar nuestro cuerpo en la balanza de la salud.
 Los dos Pilares fundamentales de Pilates son la Respiración y el Equilibrio Muscular, siendo la coordinación de estos dos, la constante para todo el entrenamiento.
Sobre estos pilares se fundamentan diferentes aspectos importantes del método:
-         Conciencia Corporal.
-         Higiene Postural.
-         Coordinación Motora.
-         Disociación Segmentaria.
-         Fluidez y Precisión de Movimiento.
-         ­Conocimiento sobre nuestro cuerpo.
 Pilates Mente, Cuerpo y “Espíritu*”:
Por muchas circunstancias, existen actualmente muchas personas con grandes limitaciones en la percepción de su propio cuerpo.
 El entrenamiento de Pilates supone una conexión total entre la mente y el cuerpo. Debemos aprender a sentir nuestro cuerpo para la ejecución de los ejercicios, brindándonos esta experiencia un sinfín de beneficios que la mejor manera de entenderlos es vivenciándolo.
Indudablemente en este trabajo corporal y mental intervienen nuestras sensaciones y emociones y cuando todos estos elementos se conjugan dan paso al beneficio del espiritu (* factor a tener en cuanta para aquellas personas que crean).
Personalmente creo que Pilates es una oportunidad para la salud.
Vivimos en una sociedad muy regida por las modas y doy gracias que El Método Pilates se pusiese de moda, ya que así, a los técnicos de la salud a través de la práctica de ejercicio físico, nos da la oportunidad hacer un excelente trabajo.

Pilates está basado en muchas disciplinas tanto occidentales como orientales. Esto es importante señalarlo, ya que la medicina occidental y oriental es muy distinta.
Entonces, siendo coherentes con el concepto de que Pilates es un método occidental, debemos basarnos en la medicina occidental. Esta en los casi 100 años que han pasado desde la creación del Método Pilates a evolucionado muchísimo. No existe ningún deportista que actualmente entrene como a principios del siglo pasado.
 Muchos estudios de investigación sobre teoría de entrenamiento, anatomía, biomecánica, etc... nos obligan a hacer evolucionar el original sistema. Respetando por supuesto, a todas aquellas personas que prefieren entrenar con el sistema propio del creador.
Tuve la gran suerte de estudiar con el Maestro Abel Núñez en México. Un profesional muy desvinculado de la parte mercantil y muy interesado por la parte humana.
Recuerdo sus palabras:
 “¿Qué queréis que os enseñe la forma o el contenido?
Formas encontraréis hoy día millones en Internet, el contenido es más difícil encontrar.
 ¿Confiáis en mi? Pues yo os voy a desvelar la esencia de Pilates.
A través del estudio de la anatomía humana y la clara intención de la búsqueda de la salud del Gran Joseph Pilates, os convertiréis en grandes sanadores. De esta manera podréis tener el conocimiento para poder recoger o desechar aquello que os interese de el repertorio ya existente, pero lo más interesante, podréis crear vuestras propias baterías de ejercicios”
 Gracias Joseph Pilates, gracias Abel Núñez y gracias a ustedes por vuestra confianza.




No hay comentarios: